Tesla es la prueba de que los milagros, en el sector del automóvil, existen. Cuando Elon Musk la echó a andar, allá por el año 2003, muy pocos daban «un duro» por ella. Sin embargo, gracias al esfuerzo de su creador y a su ingenio han llegado donde están. De entre todas las vicisitudes por las que ha pasado, el momento más difícil fue la llegada del Model 3. Sobre todo, porque lo hizo en un momento donde las pérdidas económicas eran muchas.
Con todo, la casa de Palo Alto (California) supo aprovechar su tirón mediático para «rascar» el bolsillo de los socios. Y así, tras todos estos problemas, han llegado a superar sus propias previsiones de producción y ventas. Sí, porque aunque el 2020 y el 2021 será mejor olvidarlos, ellos han sabido capitalizar su posición como fabricantes de coches eléctricos. La prueba está en que durante el tercer trimestre del año han roto techo con sus datos.
renderAd(,44162);
Los modelos de Tesla que más éxito están cosechando, en todo el mundo, son los Model 3 y Model Y
Para poneros en contexto, durante el tercer trimestre de 2020 Tesla entregó 140 mil coches en todo el mundo. Pues bien, en solo un año, esa cifra se ha incrementado nada menos que un 72 por ciento. El resultado de este importante crecimiento arroja el siguiente dato: más de 240,000 vehículos entregados en todo el mundo. Para ser exactos, el número total de unidades entregadas ha sido de 241.300, superando incluso su producción.
Este dato también ha sido espectacular, porque en el tercer trimestre de 2021 han fabricado un total de 237.823 vehículos. Y os preguntaréis ¿Por qué las ventas superan a la producción? Muy fácil, porque la diferencia de unidades corresponden a modelos que ya estaban fabricados y pertenecen al trimestre anterior. Con todo, hay