Tesla ha batido un nuevo récord de entregas y ha firmado nada menos que más de 240.00 vehículos entregados y más de 237.000 fabricados en el tercer trimestre del año.
La firma californiana ha sabido capear la crisis de semiconductores con un aumento de las entregas del 73 % de julio a septiembre en comparación con el mismo periodo de 2020. Mientras tanto, Volkswagen ha hecho pública su preocupación por no poder seguir el ritmo de producción de rivales como Tesla.
«Tenemos que aceptar la nueva competencia»
Mientras que del Model S y Model X la producción ha sido de menos de 9.000 unidades, del Model 3 y del nuevo Model Y se han fabricado 228.882 unidades y se han entregado 232.025 unidades.
El aumento de las exportaciones a Europa y la introducción de un Model Y más barato han ayudado a impulsar la producción de Tesla mientras sus rivales en EEUU, como Honda o General Motors han experimentado caídas en las ventas de hasta un 33 % en el caso del gigante de Detroit, de acuerdo a datos recogidos por Reuters.
«Gracias a nuestros clientes por su paciencia mientras trabajamos a través de los desafíos logísticos y de la cadena de suministro global», ha dicho Tesla en una escueta nota de prensa con los resultados.