En 2022 Toyota dará el salto definitivo al coche eléctrico de la mano del Toyota Bz4X. Este modelo estrena una nueva gama de productos bajo la denominación Beyond Zero, de ahí su nombre Bz4X, que además se ha desarrollado en colaboración con Subaru dando lugar al Subaru Solterra. Con un diseño y tecnología totalmente propios, el Toyota Bz4X 2022 pretende ser una suerte de RAV4 en clave eléctrica, apuntando así a coches como el Tesla Model Y, el Skoda Enyaq iV o el Volkswagen ID.4.
Toyota ha creado el Bz4X a partir de una nueva plataforma e-TNGA, una arquitectura diseñada por y para eléctricos. Así, el Bz4X es un modelo inédito en la marca y supone el primer lanzamiento sobre esta estructura. Gracias a este diseño diferenciado, este SUV ofrece cotas distintas al RAV4, el modelo más similar por filosofía, ofreciendo una batalla 160 mm mayor y una altura 85 mm menor. Toyota aún no ha revelado las cotas oficiales del Bz4X, pero debemos esperar una longitud en el entorno de los 4,6 metros con una batalla de 2,85 metros.
Ver la galería completa en Diariomotor
El diseño de su exterior guarda ciertas semejanzas con los modelos actuales de la gama, especialmente en la vista lateral o en el uso de formas geométricas para definir los diferentes planos. Sin embargo tanto el frontal como la zaga descubren una imagen nueva, totalmente distinta a cualquier otro modelo de Toyota. En el interior la sensación es la misma, pues si bien hay detalles que se reconocen como Toyota, el diseño y ubicación de los distintos elementos es diferente, destacando sobre manera el volante tipo yugo que podrá instalarse en algunas versiones. El cuadro de instrumentos es digital con un panel de 7″, complementándose con una interfaz central de mayor tamaño. En cuestión de espacio, el