“Si Paul Walker pudiera personalizar hoy un Toyota GR Supra, ¿cómo lo haría?”. Esta fue la pregunta que se hizo tanto el preparador TOM’S Racing como la revista japonesa Safari. La respuesta la tenéis junto a estas líneas: el actual modelo como base para homenajear al actor y a los Toyota Supra de los años noventa. No en vano, varias unidades fueron las que pasaron por su particular garaje.
Muchos creen que la pasión de Paul Walker por los coches llegó con ‘Fast & Furious’, la saga que protagonizaba junto a Vin Diesel. Sin embargo, el actor (que falleció en un accidente de tráfico cuando iba de copiloto en su Porsche Carrera GT) siempre fue todo un ‘petrolhead’. El Toyota Supra de color naranja que conduce en la primera película no era el primero que pasaba por sus manos: tenía varios A80.
Este color ha sido el punto de partida del tributo que TOM’S Racing y Safari han rendido a ambos. La carrocería ha sido teñida con este tono porque era el que lucía uno de los Toyota Supra A80 que Paul Walker tenía en propiedad. La principal diferencia la encontramos en la zaga: al actual modelo le han instalado el característico alerón curvado que incorporaba el de los años noventa.
Más potencia
A esto hay que añadir unas llantas BBS LM de 20 pulgadas. Son las mismas que llevaba el Toyota Supra que conducía Brian O’Conner, el personaje de Paul Walker, en las escenas finales de Fast and Furious 7. Aunque no hay imágenes del interior, Safari ha desvelado algunos de los cambios que han hecho en el habitáculo: los asientos de cuero han dado paso a unos tipo bucket y se han añadido algunas inserciones en fibra de carbono tanto en la consola central como en los paneles de las puertas.
En la