Justo este 2021 el proverbial Lamborghini Countach ha cumplido 50 años. De ahí que la marca italiana haya optado por reinterpretarlo con el Countach LPI 800-4 y que hasta se haya atrevido con un one-off que calca al milímetro el original. Pero nuestro ahora protagonista sí que fue uno de los primeros concebidos: porta la famosa denominación ‘Periscopio’ y está buscando garaje.
Se trata por tanto de un Lamborghini Countach LP400, que data de 1975, siendo una de las 157 unidades que contaba aún con esta nomenclatura por la conocida hendidura en el techo que desapareció con los LP400 S.
La subasta RM Sotheby’s, enmarcada en la extensa Guikas Collection, en su próxima cita que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre en Le Castellet (Francia).
En Motorpasión
Lamborghini Countach: el día que Lamborghini conquistó el mundo con una nave espacial
Su precio estimado oscila entre los 750.000 y los 900.000 euros y se ofrece sin reservas. Toda una máquina del tiempo de esta setentera e icónica nave espacial que seguramente encuentre comprador pese al montante que piden por ella.
Con 51.000 km y autografiado por su señor padre
Y es que como puede apreciarse en la fotografía, este Countach LP400 está en perfecto estado, como si no hubieran pasado