Su nombre quizá no te suene mucho, pero VinFast es uno de los fabricantes de coches más pujantes del sector. De esta firma, con pasaporte vietnamita, hemos hablado en varias ocasiones. La primera fue cuando anunció que el diseño de sus modelos saldría de los lápices del gran Pininfarina. Más tarde, supimos que para dar forma a esta gama inicial, contarían con la ayuda y la tecnología de BMW. Sin embargo, parece que esa asociación no cuajó…
Más que nada, porque según han pasado los meses, ni una ni otra firma ha anunciado novedades al respecto. Eso sí, los planes de VinFast no se han detenido, de hecho, han cobrado fuerza. Entre las ambiciones que atesora está la expansión comercial a regiones tan complejas como EEUU y Europa. Y precisamente esta es la gran novedad que la trae de vuelta a la primera línea informativa. Atentos, porque quieren llegar muy pronto a nuestro continente.
renderAd(,44162);
VinFast iniciará su aventura europea entre 2022 y 2023 lanzando sus modelos en Alemania, Francia y Países Bajos
Si echamos un vistazo a la web oficial de VinFast, podemos ver la línea temporal que están siguiendo. La han partido en tres tramos: Fundación, Aceleración y, la que nos afecta, Lanzamiento Global. Pues bien, si nos fijamos en esta última, vemos que para el 2022 se han marcado dar el salto a EEUU, Canadá y Europa. Y lo mejor de todo es que, para afrontar este reto con garantías de éxito, han contratado a un ejecutivo de dilatada experiencia.
¿Recuerdas a Michael Lohscheller? Por si lo habías olvidado, Lohscheller fue el último CEO que tuvo Opel antes de pasar a manos del Grupo PSA. De hecho, estuvo trabajando con el grupo galo hasta que se completó su integración. Pues bien, él es quien debe guiar los pasos de VinFast para que su