El fabricante chino Great Wall se ha ganado un puesto prioritario durante la última negociación de la mesa de reindustrialización de Nissan: ya es uno de los principales candidatos para ocupar Zona Franca una vez Nissan abandone las ´fabricas de Barcelona en diciembre.
Justo por detrás encontramos al fabricante catalán de motocicletas Silence y a QEV Technologies, dejando bastante lejos de la meta el proyecto del exCEO de Aston Martin, Andy Palmer.
La planta más grande, para Great Wall
Desde el 1 de octubre, las autoridades españolas y Nissan se encuentran en una importante fase de negociación con Great Wall Motor sobre la posible adquisición de la planta de la firma nipona en Barcelona. Y eso que ha sido la última en llegar.
De momento, el que es el mayor fabricante chino de vehículos utilitarios deportivos y furgonetas, es la principal opción para devolver Nissan Barcelona a la vida con la compra de Zona Franca.
Las otras dos fábricas más pequeñas, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, quedarían en manos de Silence (proveedor de SEAT) y de QEV Technologies, respectivamente. Pero de momento nada es definitivo.
En Motorpasión
¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más
Por su parte, el grupo belga