Alfa Romeo, como el resto de marcas del grupo Stellantis presentes en Europa, terminará por tener una gama compuesta exclusivamente por coches eléctricos. En su caso será para 2027.
De momento, el primer Alfa Romeo eléctrico llegará en 2024, según ha confirmado el nuevo jefe de la compañía, Jean-Philippe Imparato. Será el primero de una gama completa que podrían además incluir turbulentas versiones deportivas Quadrifoglio.
El director general de Stellantis, Carlos Tavares, firmó recientemente un audaz plan de producto desarrollado por Imparato para Alfa Romeo, que incluye el lanzamiento de un nuevo modelo cada año de aquí a 2025.
En Motorpasión
El Opel Omega Evolution 500 es un unicornio con motor de carreras nacido para el DTM y que Opel intentó vender en sus concesionarios
Este plan producto comenzará con el lanzamiento del retrasado SUV Tonale para 2022. Otros modelos nuevos llegarán en 2023 y, previsiblemente en 2004, llegará también un SUV pequeño para sustituir el difunto Alfa Romeo MiTo.
El placer de conducción será esencial en los Alfa Romeo, incluso en los eléctricos
«A partir de 2024 llega una oferta de Alfa Romeo completamente eléctrica», dijo el directivo, que promete modelos «eléctricos y divertidos» porque «con Alfa Romeo hay que sentir siempre el placer de conducir».
Esto pasa, además de por