Rivian, una de las startups de coches eléctricos más prometedoras y que ha recibido financiación por parte de Ford y Amazon, tiene previsto salir a bolsa la semana que viene. Lo hará en el NASDAQ de la bolsa de Nueva York. Rivian Automotive aspira a una valoración de mercado de hasta 54.600 millones de dólares en su salida a bolsa inicial.

Tiene previsto poner a la venta 135 millones de acciones a un precio de entre 57 y 62 dólares, con una opción para que los suscriptores compren hasta 20,25 millones de acciones adicionales. En el mejor de los escenarios, Rivian ingresaría aproximadamente 9.600 millones de dólares en su debut en la bolsa de Nueva York.

Sin embargo, estas cifras podrían cambiar en función de la demanda real de los inversores y antes de tan siguiera empezar a cotizar. Según fuentes de CNBC, Rivian buscaría alcanzar una capitalización bursátil de 60.000 millones de dólares.

En Motorpasión

La crisis energética china promete un caos para la industria automotriz en Europa. Del efecto mariposa a la sangría de puestos de trabajo

De ahí que explicase en su presentación que algunos de los inversores iniciales, como Amazon y T. Rowe Price, estarían dispuestos a comprar hasta 5.000 millones de dólares en acciones en el momento de la salida a bolsa.

Una capitalización bursátil casi igual a la del grupo Ford

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast