En el año 2017 Audi presentaba la cuarta generación de su buque insignia, el Audi A8, llegando al mercado a comienzos del 2018. Ahora, prácticamente cuatro años más tarde, la firma de los cuatro aros introduce un restyling a esta lujosa berlina para que siga manteniéndose fresca. Quédate con nosotros para conocer todos los cambios que presenta el Audi A8 2022.
Como era de esperar la marca alemana ha maquillado su A8 a base de sutiles cambios estéticos, una aerodinámica más cuidada y nuevas tecnologías. Pero probablemente el detalle más llamativo es la llegada del nuevo Audi A8 L Horch, el culmen del lujo con el que pretende plantar cara a Mercedes-Maybach, aunque no en todos los puntos del planeta…
renderAd(,44162);
Sutiles variaciones en el exterior del Audi A8
A nivel visual, la berlina alemana ensancha la base Singleframe del frontal y aporta más detalles cromados, incorporando también tomas de aire verticales, así como leves cambios en la iluminación delantera. Por cierto, cada faro delantero contiene 1,3 millones de microespeos para dispersar el haz de luz en diminutos píxeles. Una nueva función es la de las luces de carril y de orientación para circular por carretera. En este caso, los faros emiten una alfombra de luz que ilumina con especial intensidad el carril
La carrocería del A8 mantiene el principio de construcción Audi Space Frame (ASF), con un 50 % de las piezas en aluminio.
Como es habitual, más complicado tenemos diferenciarlo en su vista lateral. Audi afirma que en todas las variantes los estribos laterales tienen una forma cóncava para terminar en el blade posterior. Mientras tanto, la parte trasera de la carrocería sigue destacando por los pilotos OLED digitales y su franja continua de iluminación. Claro, que en el caso de optar por el Audi S8 lo más atractivo para todos será el difusor