La asociación entre el sector del automóvil y el mundo de la competición es tan vieja como él mismo. Esta era la mejor forma de que el público conociera las virtudes de unos modelos espartanos pero muy duros. Con el paso de los años esta alianza se extendió a todas las áreas que pudiéramos imaginar. Desde rallys de regularidad, la Fórmula 1 o carreras de resistencia. Pero no hubieran sido lo mismo sin el nacimiento de las divisiones deportivas.
BMW es una de las firmas que más hizo por crear una marca deportiva propia que superara a sus rivales. De ahí que en el año 1972 viera la luz el coche de carreras de BMW Motorsport GmbH. Tras los éxitos que cosecharon con él continuaron la saga con el debut del BMW M1 en el año 1978. Sin embargo, hay un emblema que no podemos pasar por alto, el logo de la división M y que, ahora que se cumplen 50 años de su nacimiento, vuelve a latir con fuerza.
renderAd(,44162);
BMW Motorsport cumplirá 50 años de vida el próximo mes de mayo…
Como podéis ver en las fotos el logo de BMW con los semicírculos en azul, violeta y rojo se utilizó por primera vez en 1973. Fue en el BMW Motorsport GmbH que hemos comentado antes pero con el paso de los años fue evolucionando hasta llegar al que conocemos hoy día. Pues bien, la Bayerische quiere que los clientes disfruten de este 50 aniversario poniéndolo en circulación otra vez. Y para ello ya saben qué hacer para que lo veamos todos.
Aquellos clientes que compren un modelo de la división M o equipado con el paquete M Sport podrán montarlo en él. Pero cuidado, que esta acción tiene fecha, pues es a partir de marzo de 2022 cuando se podrá optar por