El año 2022 marca el 50 aniversario de la creación de BMW Motorsport GmbH. Aunque su primer coche de calle, el BMW 530 MLE, no llegó hasta el año 1976, la filial de competición de BMW ya cosechaba éxitos en competición en circuitos de medio mundo. En 1973 estrenó el logotipo de BMW con semicírculos en colores azul, violeta, blanco y rojo, y ese logotipo es el que se ofrecerá en determinados vehículos de la marca durante el año que viene. Pero esa no será la única celebración de aniversario: BMW M lanzará nada menos que cuatro coches en 2022.
Además del logotipo, la marca ha confirmado – lo ha dicho Frank van Meel, director general – que se podrán encargar algunos vehículos, como los BMW M3 y BMW M4 en colores icónicos del pasado de la marca. Por ejemplo, los míticos Dakar Yellow de los BMW M3 E36, pero también el atractivo Daytona Violet, el Macao Blue, Imola Red, Frozen Marina Bay Blue o Fire Orange. Los precios de estos colores tan característicos aun no han sido anunciados, pero son una golosina para coleccionistas y propietarios de vehículos clásicos de la marca alemana.
El logotipo clásico y los colores históricos no podrán especificarse en todos los coches.
El plato fuerte, no obstante, serán los cuatro lanzamientos. El más importante para la marca será el BMW XM. Y es, quizá, el que menos fascinará a los puristas. Se tratará de un gigantesco SUV de altas prestaciones y esquema mecánico electrificado. Todo apunta a un híbrido enchufable de más de 700 CV de potencia y motor V8 biturbo en su vertiente térmica. Tendrá una estética particular y un precio que rondará sin tapujos los 200.000 euros. Más allá del XM, habrá otros tres lanzamientos que sí excitarán el sentido arácnido de los más