El “caso del cártel de concesionarios” de coches en España se abrió en 2015 y seis años después toma impulso, ahora que los compradores afectados ya pueden reclamar su indemnización, que se estipula de entre 2.000 y 9.000 euros por comprador.
En total, se calcula que son más de diez millones de particulares y empresas los que pueden reclamar en unos 147 concesionarios de coches del 91% de las marcas que se venden actualmente en España. ¿Es tu caso? ¿Sabes cómo reclamar y dónde? Repasamos las dudas más frecuentes y las respondemos.
Dudas frecuentes y respuestas sobre las indemnizaciones
El Tribunal Supremo ha ido ratificando en los últimos seis meses las multas multimillonarias impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en 2015 a los principales fabricantes automovilísticos por vulnerar las normas de competencia y constituir un cártel para el intercambio de información «secreta, futura y estratégica», lo que se considera abuso de poder.
En Motorpasión
Romper un contrato de compraventa de un coche de segunda mano es legal, y hay varias posibilidades
Estas ratificaciones abren una nueva vía a los conductores que compraron un vehículo nuevo o de ocasión entre 2006 y 2013 en alguno de los concesionarios que forman parte de la trama