Para poder impulsar los coches eléctricos es necesaria la instalación de puntos de carga y es un trabajo que China está haciendo de forma correcta. A día de hoy, el gigante asiático se corona como el país con la red de carga más grande del mundo.

La infraestructura de carga de automóviles eléctricos en China ha ido creciendo a medida que las ventas de estos coches ha crecido y se posiciona como ejemplo a seguir para todos aquellos países que quieren aumentar la demanda de los eléctricos.

En Motorpasión

Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X

Más de un millón de cargadores son públicos

China cuenta con más de 2,22 millones de estaciones de carga a números de septiembre, lo que supone un aumento del 56,8 % de estas instalaciones si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, según los datos de Electric Vehicle Charging Infrastructure Promotion Alliance.

Durante los primeros nueve meses del año, se han colocado 237.000 cargadores públicos, lo cual supone que los ciudadanos tienen a disposición hasta 1,04 millones de puntos de carga.

Además, unido a esto, se encuentran los cargadores privados. Según los datos, a final del mes de septiembre los dueños de coches eléctricos contaban más de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast