La DGT ha publicado el segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2021, en el que se han analizado un total de 27 sillitas infantiles que se venden actualmente.
En este análisis se ha evaluado el nivel de seguridad, la facilidad de uso, la ergonomía y la presencia de sustancias nocivas, y cuatro de ellas han pasado la prueba con un «suficiente», mientras que una ha suspendido.
Ninguna se lleva las cinco estrellas
Foto: RACE/ADAC.
De todos los evaluados, 14 de los SRI obtuvieron la calificación de cuatro estrellas, mientras que otras ocho obtuvieron la calificación de tres estrellas de un total de cinco. Como ocurrió en el primer informe de 2021, ninguna ha obtenido las cinco estrellas.
Por su parte, los cinco modelos que no recomienda el test del club alemán ADAC, y en el que ha participado el Real Automóvil Club de España, son:
Oreo 360 II de Osann: se trata de la única sillita que ha obtenido una sola estrella con la calificación de «deficiente», debido a que no cumple los criterios sobre sustancias nocivas. debido a que «la muestra tomada de la funda de la silla contenía ftalatos DPHP que pueden dañar la tiroides y la pituitaria», explica el estudio.
Murphy (916) de Lettas
Tres LX de Nuna
Seat4Fix de Chicco
Seat4Fix Air de Chicco