El Koenigsegg Jesko es una maravilla de la ingeniería que despierta los deseos más profundos de cualquier mortal amante de los coches, solo que a la inmensa mayoría nos separan algo más de dos millones y medio de euros de este sueño húmedo sobre ruedas materializado en Hypercar. Que es rápido no es noticia, pero sí que ya puede presumir de tener el motor que más rápido gira del planeta en vacío.

Así lo ha confirmado orgulloso el propio padre de la criatura, Christian Von Koenigsegg, que tras llevar a cabo varias pruebas con su equipo de experimentados ingenieros puede presumir de que el V8 biturbo del Jesko deja muy atrás a cualquier otro coche en este aspecto. Sí, incluso por delante del fascinante Lexus LFA con su espectacular motor V10.

Latidos a razón de 31.700 rpm por segundo

Una vez arrancado, el revolucionario Lexus LFA era capaz de ganar y perder revoluciones tan rápido que un tacómetro analógico tradicional simplemente no podía seguirle el ritmo, de ahí que lleve una unidad digital. Su motor firmado por Yamaha es capaz de pasar del ralentí a 9.000 rpm en solo 0,6 segundos.

En Motorpasión

¿Hay algo mejor que el vídeo de un Koenigsegg Jesko haciendo el bruto en circuito? Sí: el vídeo de dos Jesko haciendo el bruto en circuito

Más recientemente, se reveló que el V12 desarrollado por Cosworth de la GMA era capaz de

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast