El Grupo Volkswagen ha continuado exitosamente con su ofensiva eléctrica global durante el tercer trimestre de 2021. A pesar de la escasez de semiconductores, de julio a septiembre se entregaron 122.100 coches con batería eléctrica a los clientes, lo que supone un aumento de un 109% comparado con el trimestre anterior.
Especialmente el crecimiento del mercado en China se aceleró significativamente en el tercer trimestre, en el cual se entregaron 28.900 coches eléctricos de batería, en comparación con los 18.300 entregados en el primer semestre del año. La cuota del total de entrega de los BEV aumentó más de un 6% en este último trimestre. A finales de septiembre se habían entregado un total de 293.100 BEV a nivel mundial, duplicando la cantidad entregada durante el mismo período del año pasado (un 138% más). También siguió habiendo una fuerte demanda de vehículos híbridos enchufables (PHEV). En los primeros nueve meses de este año, se entregaron un total de 246.000 unidades de estos coches, duplicando la cantidad vendida el año anterior (un 133% más).
En materia de entregas de coches eléctricos de batería (BEV) según la región, Europa siguió claramente al frente, con 209.800 vehículos (cuota del 72%). El Grupo fue el líder del mercado europeo, con una cuota de mercado BEV del 26%. En Estados Unidos, el Grupo entregó 27.300 vehículos BEV, lo que supone el 9% de las entregas de BEV a nivel mundial. En consecuencia, el Grupo consiguió una cuota de mercado de alrededor del 8% en el segmento de los vehículos totalmente eléctricos, lo que le sitúa en la segunda posición.
El crecimiento del mercado en China se ha acelerado considerablemente
En China, se entregaron 47.200 BEV a finales de septiembre, lo que representa el 16% de las entregas de BEV del Grupo a nivel mundial. En el tercer trimestre, el