El MINI acutual poco tiene que con el Mini original de 1959, más allá de una estética que lo recuerda. En su reboot de 2001 por parte de BMW, el mini se hizo utilitario, uno mucho más grande que el original.
Pero al mismo tiempo se convertía en éxito mundial para BMW y daba lugar a toda una gama de modelos derivados. La marca, propiedad de BMW, ha anunciado ya la cuarta generación del MINI Cooper para 2023.
Mini nos ha dado el primer vistazo oficial a la próxima generación del MINI de 3 puertas, el MINI Cooper, publicando una serie de fotos que muestran al utilitario parcialmente camuflado.
En Motorpasión
Probamos la gama Audi TFSIe: coches híbridos enchufables desde el A3 Sportback al gigantesco Audi A8 sin olvidar los SUV
Aun así, se aprecian las proporciones generales y el estilo del coche. Sin duda, se trata de una evolución, más que de una revolución, como cabría esperar de una marca que se apoya en una fuerte identidad visual. Lo más llamativo, de hecho, es que pierde el enorme voladizo delantero.
De momento, MINI no desvela ningún dato técnico acerca del futuro modelo. La marca sólo confirma que el nuevo modelo se comercializará tanto con motores de combustión interna como con opciones eléctricas.