Volkswagen sigue ampliando su gama de coches eléctricos con la llegada del Volkswagen ID.5, la versión coupé de 5 puertas del Volkswagen ID.4. El nuevo SUV de la marca viene a completar así una gama compuesta por el compacto ID.3, el ID.4 y su versión familiar, Volkswagen ID.6, siendo este último modelo reservado para el mercado chino.
Este SUV con perfil de coupé, el segundo de la marca tras el recientemente presentado Taigo, que se fabricará en Navarra. El ID.5, lógicamente, se posiciona en el mercado por encima del ID.4, es una alternativa para quien quiera un modelo en el que el diseño tenga la prioridad, como indica, además, la posibilidad de optar por llantas de 21 pulgadas. Llegará a los concesionarios hacia finales de marzo de 2022.
El Volkswagen ID.5 tiene unas dimensiones casi idénticas a las del ID.4. Mide 4,60 metros de largo, tiene una anchura de 1,85 metros, una altura de 1,61 metros y una distancia entre ejes de 2,77 metros. Así, el ID.5 es sólo 2 cm más largo y 1 cm más alto.
En Motorpasión
Cómo funciona el pago por uso en autovías y cuánto nos va a costar viajar en coche
Aparte del parachoques, cuya entrada de aire alberga una ala móvil, todos los elementos del frontal del ID.5 son idénticos a los del ID.4. El perfil fastback hace que el techo descienda en una suave curva desde los pilares centrales hasta la zaga.