El Toyota Mirai ha obtenido el reconocimiento oficial de Guinness World Records al recorrer la distancia más larga sin repostar con un vehículo eléctrico de pila de combustible.
Para batir el récord, el nuevo Mirai ha conseguido recorrer una distancia sin precedentes, de 1.360 km, con un único depósito de hidrógeno lleno en tan solo cinco minutos, durante un viaje de ida y vuelta por el sur de California (EE.UU.).
Al final del recorrido, el nuevo Mirai había consumido un total de 5,65 kg de hidrógeno y había pasado por un total de 12 hidrogeneras por el camino sin repostar. Además, el Mirai circuló sobre todo durante horas de tráfico punta a unas temperaturas de entre 18 y 28 grados centígrados, emitiendo cero gramos de CO2, mientras que un motor de combustión interna estándar habría emitido unos 301 kg de CO2 en la misma distancia.
Modo ECO para optimizar el consumo
Como curiosidad, el selector del modo de conducción del nuevo Mirai, ofrece una opción ECO que da prioridad a la eficiencia al optimizar el funcionamiento del aire acondicionado. Por otra parte, como sucede en los híbridos eléctricos de Toyota, el sistema de conducción eficiente predictiva puede aprenderse rutas frecuentes para optimizar la carga y descarga de la batería, y ayudar así a maximizar el ahorro de combustible y la autonomía. Noticias anteriores Marca: ToyotaEl Grupo Volkswagen duplica las ventas de eléctricos en el tercer trimestre del añoMG anuncia una avalancha de novedades antes de cerrar el añoLa gama 2022 del Toyota Proace ya está disponible en los concesionarios