El SUV eléctrico Volvo C40 Recharge está triunfando en Europa. Casi recién salido del horno (la producción empezó en octubre de este año), la marca sueca ha anunciado que ya está agotado para 2021 y que está cubriendo pedidos hasta febrero de 2022.

Mientras tanto, planea levantar una tercera fábrica en Europa para impulsar la venta de coches eléctricos.

Un SUV eléctrico con Google integrado e interior vegano

Desde la fábrica belga de Volvo en Gante, recoge Insideevs, se espera terminar el año con una producción de hasta 7.000 unidades del C40 Recharge, sin pronósticos aún de la hornada para 2022.

Para mantener a raya a rivales como el Mercedes-Benz EQA o el Tesla Model 3 y Model X, el fabricante deberá aumentar la producción.

El modelo, que se vende exclusivamente online, comenzó su andadura en Europa este verano con 444 km de autonomía y un precio de partida en España de 53.000 euros.

En Motorpasión

Probamos el Ferrari F8 Tributo en Fiorano: un superdeportivo que enamora a cualquiera con sus 720 CV

De momento, a pesar del temprano éxito del SUV, sólo el 3,1 % de las ventas globales de Volvo en los 10 primeros meses de 2021 fueron de coches eléctricos.

El SUV, que comparte el paquete de baterías de 78

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast