En la zona sur de Australia se ha conseguido tener una «demanda negativa» en la electricidad gracias a la luz solar de las placas fotovoltaicas que hay en los tejados.
La empresa encargada de proporcionar esta energía, SA Power Network, ha registrado registró durante varios días entre septiembre y octubre debido a que la producción de electricidad con las placas solares era superior a la demanda de la electricidad en la red.
En Motorpasión
Tecnologías que harán los coches eléctricos mejores: los paneles solares
Un máximo de cuatro horas
Es decir que, gracias a la placas solares instaladas en los hogares de la población del sur de Australia, se ha logrado producir más energía solar que la que se ha consumido.
El primer registro en negativo que recibió la empresa australiana fue el 26 de septiembre, cuando durante 2 horas y media, hubo una carga por debajo de cero, de menos 30 MW. Y esto ocurrió durante varios días más en el mes de octubre.
Los días 2 y 17 de octubre también hubo una carga negativa a la red eléctrica, pero fue el pasado 31 de octubre cuando se marcó el récord. La demanda de energía fue negativa durante al menos cuatro horas y llegó a marcar un mínimo de