Ford desvelará el nuevo Ford Ranger el próximo 24 de noviembre. La pick-up diseñada inicialmente para todos los mercados menos el norteamericano estrenará este mes una nueva generación ideada está vez para un público global.
La actual generación del Ranger de Ford salió a la venta a nivel mundial en 2011, y no llegó al mercado estadounidense hasta 2019. El modelo de próxima generación que está previsto que haga su debut mundial este mes fue diseñado pensando también en Estados Unidos desde el principio, y el óvalo azul publicó un vídeo para explicar cómo creó una pickup que pueda gustar en más de 180 países.
«Nuestra investigación demostró que, independientemente del mercado, los clientes estaban alineados con lo que debe ser un Ranger, tanto en lo que respecta a su aspecto como a lo que debe hacerles sentir. Este fue un momento realmente clarificador para nosotros», dijo el diseñador jefe Max Tran.
En Motorpasión
Vivir usando un coche fúnebre como vehículo particular: “Es comodísimo, me cabe cualquier cosa de Ikea”
Una pick-up global e híbrida enchufable
A nivel estético, el adelanto nos deja ver más bien poco. Aparte de la firma lumínica inspirada en la de sus hermanos mayores de gama, como el Ford F-150, se intuye un frontal con una barra horizontal en la calandra que muerde los grupos ópticos, al estilo de lo que propone el nuevo Ford Bronco.
En cuanto a la mecánica,