Tesla ya permite a los conductores de otros coches eléctricos cargar en los Supercargadores de la marca, tal y como Elon Musk había anunciado en 2020. Si bien se trata inicialmente de un programa piloto limitado a los Países Bajos, el desbloqueo de la red de Supercargadores es un paso importante para Tesla y el mercado de los coches eléctricos en su conjunto.

Así, los conductores holandeses de vehículos eléctricos que no sean de Tesla ya pueden acceder a las estaciones de carga rápida de Tesla a través de la aplicación de Tesla.

Éstos, sin embargo, no tendrán una experiencia de carga totalmente fluida. Mientras que los conductores de Tesla llegan y simplemente enchufan y desenchufan el coche, el resto de conductores tendrán que indicar en la aplicación cuándo iniciar y detener la sesión de carga. Más o menos, como en cualquier otra red de carga.

En Motorpasión

Todo lo que hay que saber antes de comprar un cargador para coche eléctrico: tipos de enchufes, potencias, protección IP/IK…

Por otra parte, si bien el precio de la electricidad seguirá siendo el mismo para los propietarios de Tesla, los precios de recarga para los conductores que no sean de Tesla incluirán costes adicionales.

Es la consecuencia de admitir una amplia gama de vehículos y ajustes del sitio para acomodar estos vehículos, explican desde Tesla. El precio de la carga puede reducirse con pagando una suscripción, al estilo de lo que propone Ionity.
Trial program for opening

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast