A la hora de adquirir un coche uno de las cosas que más hay que tener en cuenta es el precio del seguro, ya que supone una importante cantidad de dinero que se debe de pagar anualmente.

Para poder circular con el coche es un requisito fundamental tener seguro. La cuota anual puede variar en función del perfil del conductor, el coche y sus características y, por supuesto, el tipo de póliza que concretemos.

El perfil del conductor

Una de las cosas que más tienen en cuenta las compañías de seguros es el perfil del conductor, de hecho, existen compañías que no aceptan a ciertos conductores o que hacen que la cuota que deben de pagar sea casi prohibitiva.

Las compañías tienen en cuenta el número de años con el carnet de conducir y también la edad del conductor (independientemente de la experiencia que tenga al carnet). Cuanto más años tenga de carnet, más barato será. Si el conductor tiene menos de 25 años, también tiene que pagar más por su seguro.

En Motorpasión

Los complementos que tiene que llevar sí o sí el coche de segunda mano que acabas de comprar para no ser multado

Pero no solo se fijan las compañías de seguro en las características del propio conductor,

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast