La sostenibilidad ambiental es un tema a la orden del día y en los vehículos a motor es uno de los principales actores a los que se pone la lupa en este aspecto. En España se ha creado una pegatina que llevan los coches que menos contaminan.
En 2016 la DGT comenzó a mandar estos adhesivos a los dueños de los vehículos que cumplían ciertas condiciones de emisiones contaminantes. Pero, ¿qué significan estos distintivos?, ¿qué coches pueden llevarla?, ¿cómo saber si mi coche tiene derecho a una de estas pegatinas?
Un empujón a las políticas medioambientales
Este distintivo ambiental clasifica los coches según su eficiencia energética teniendo en cuenta el impacto a medioambiental. El objetivo de este distintivo es discriminar positivamente a los coches menos contaminantes, de cara a ayudar a las corporaciones municipales en el fomento de políticas medioambientales, ya sea a través de restricciones de movilidad o de beneficios fiscales.
Esta pegatina fue enviada a todos los conductores que tenían un coche que cumplía estas condiciones durante el año 2016. Desde ese año, al matricular un coche nuevo, también se recibía directamente este adhesivo.
En Motorpasión
Pros y contras a la hora de comprar un TGI
Esta pegatina se debe colocar en el ángulo inferior derecho del parabrisas