La apetura de puertas en el SEMA Show vuelve a dejarnos propuestas de todo tipo y condición, pero hoy vamos a hablar de la peculiar aunque trascendental Ford F-100 Eluminator. ¿Y por qué decimos esto? Pues porque aunque este trabajo podría pasar por otro restomod más, lo cierto es que esconde el primer motor eléctrico de tipo «crate engine» fabricado por Ford. Los profanos quizá no sepan qué significa esto, pero ya te adelantamos que este lanzamiento cambiará para siempre no solo los restomod, sino también el mundo de los coches clásicos y la polémica que existe en tanto a su reconversión a eléctricos.
Partiendo de una Ford F-100 de 1978, el equipo de Ford Performance ha creado un restomod de esos que quitan el hipo. Y para ello han tirado de lo mejor del fabricante del óvalo en todas las áreas, encontrando así que la clásica imágen exterior de esta pick-up, ahora esconde un sistema de propulsión eléctrica a baterías y un interior reinventando con la tecnología, pantallas y mandos del Ford Mustang Mach-E.
Ford facilita el acceso a la electrificación para preparadores y restauradores, lo que supone un antes y un después en este sector
Ver la galería completa en Diariomotor
Pero centrémonos en el apartado técnico para descubrir por qué es tan imporante esta pick-up electrficada. El sistema de propulsión de este restomod está basado en el Ford Mustang Mach-E GT Performance Edition, lo que significa que nos encontramos dos motores eléctricos trabajando de forma independiente en cada eje, desarrollando una potencia máxima de 480 CV y un par máximo de 860 Nm. Y a partir de ahora, esos motores también podrás comprarlos tú directamente.
Sí, Ford introduce por primera vez en su catálogo Performance Parts un motor eléctrico como crate engine, lo que significa que puedes comprar directamente ese motor