Una de las mejores temporadas de la historia de la Fórmula 1 entra en su resolución. El Gran Premio de Arabia Saudí debuta esta temporada en el mundial y podría hacerlo decidiendo ya matemáticamente quién es el campeón, aunque todo apunta que habrá que esperar una semana más, hasta Abu Dabi.
Max Verstappen tiene posibilidades matemáticas de salir de Arabia Saudí convertido en campeón del mundo, pero la balanza está muy equilibrada ya que Lewis Hamilton viene en plena remontada tras dos victorias consecutivas. Si empalma la tercera en Arabia Saudí, llegarán prácticamente empatados a Yas Marina.
Verstappen podría ser ya campeón, pero Hamilton es el favorito
Para ser campeón ya en Arabia Saudí lo que tendría que hacer Verstappen es ganar la carrera y esperar a que Hamilton no acabe sexto, aunque si el líder hace la vuelta rápida hasta le valdría esa posición de Hamilton. También le serviría acabar segundo siempre que el campeón no puntúe, pase lo que pase con la vuelta rápida.
En Motorpasión
El tamaño sí importa: Cómo los coches de Fórmula 1 han pasado de ser deportivos a berlinas
En cualquier caso, son combinaciones muy remotas y poco probables, especialmente si tenemos en cuenta que son Hamilton y Mercedes los que vienen en una