Arranca el GP de Brasil de F1 2021, con un viernes en el que ha habido los habituales entrenamientos libres 1, pero en el lugar de FP2 ha sido la clasificación, ya que este fin de semana tocaba la tercera y última prueba del nuevo formato de fin de semana que se quiere ampliar el próximo año. Esta clasificación permitirá decidir el orden de la parrilla de mañana, tras los entrenamientos libres 2. El resultado de la carrera dará algunos puntos a los 3 primeros, y también determinará el orden de la parrilla para la salida de la carrera real del domingo.
Por el momento, en los entrenamientos libres 1 se ha visto una gran superioridad de Mercedes en este GP de Brasil. Pero nadie se creía esa diferencia, puesto que en los libres se esconden muchas cosas. En cambio, para sorpresa de muchos, los Mercedes en este trazado tienen un plus frente a Red Bull. Malas noticias para Max Verstappen, que llegaba aquí con varios puntos de diferencia en el mundial, pero que podría acortar distancias si no logra ganar el domingo. Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo, por lo que partirá mañana primero. No obstante, el domingo tendrá 5 posiciones de penalización, ya que ha cambiado su caja de cambios. De terminar primero, se iría a la 6º plaza, por lo que sería positivo para Verstappen, aunque aún falta ver qué sucede mañana, especialmente en la salida, porque aún podrían pasar muchas cosas.
renderAd(,44162);
De hecho, una última noticia podría alegrarle el día a Max y los intereses de Red Bull. Durante la clasificación le han quitado una vuelta por superar límites de pista, lo que no ha evitado que haga el mejor tiempo, pero ahora está siendo investigado. El británico podría salir último mañana (y en la carrera del