Antes de comprar un vehículo eléctrico lo primero que hay que mirar es dónde lo vas a cargar. Si cuentas con una plaza de garaje propia, esta puede ser el lugar ideal para la instalación de un punto de recarga propio. Pero antes de proceder a la instalación, hay una serie de cosas que se deben saber.
Lo primero que habrá que elegir es el tipo de cargador, la potencia, enchufe, entre otras cosas, que vamos a necesitar para recargar nuestro coche. Una vez puesto esto en conocimiento, se podrá proceder a elegir el mejor cargador que se adapte a las circunstancias.
En Motorpasión
Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X
En nueva obra, mínimo el 10% de las palzas deben llevar preinstalación
Si se trata de un edificio de nueva construcción, en todos ellos se cuenta con la presintalación de, al menos, el 10 % del total de las plazas que habrá en el garaje comunitario, según recoge la normativa ICT-BT 52 del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
Con la preinstalación hecha, luego será la promotora quién decida instalar o no cargadores en esas plazas y, en caso de no instalarlas, se puede realizar a petición de cada propietario.
En cambio, si el edificio