«No se ve el final de la crisis de contenedores», asegura Maersk, la naviera más importante del mundo. Mientras la empresa danesa, apodada la dueña de los mares, publica sus mejores resultados financieros desde 2014, con el pasado trimestre siendo el más rentable de su historia, no parecen vislumbrar el final de esta crisis de suministros a medida que todas las empresas quieren aumentar sus stocks para intentar paliar los efectos de la falta de suministros. Es el pez que se muerde la cola.
La naviera más grande del mundo en número de contenedores ha visto como el número de estos en circulación crecía sólo un 7 %, pero una vez en los puertos, tardan en ser descargados y distribuidos. No es solo una cuestión de contenedores, es un problema de toda la cadena de suministros.
El año pasado, la economía mundial se paralizó. Este año ha vuelto a ponerse en marcha pisando de el acelerador de golpe, sólo para quedar atrapada en uno de los mayores atascos de la historia.
En Motorpasión
China es el núcleo de las tensiones en el comercio mundial y así es cómo ha logrado imponerse
Según el último informe de Bloomberg Economics, no se ve el final de la crisis a corto plazo, “por la incapacidad del mundo para encontrar una solución rápida y cómo en algunas regiones la crisis de 2021 sigue empeorando”.
Y la falta de suministros lleva a un aumento de los precios. Los supermercados