La factoría de Stelllantis Vigo vuelve a suspender su actividad esta semana de forma intermitente por falta de aprovisionamiento de microchips y así supera ya los cincuenta días de parones este año.
En concreto, la dirección ha informado de la suspensión del cuarto turno del sistema 1, (el que monta el Peugeot 2008, o el C-Elysée) desde el lunes y en todos los turnos de ese mismo sistema para el martes y el miércoles.
La noticia llega apenas un mes después de que la dirección de la fábrica diera a conocer su decisión de prescindir de entre 700 y 900 trabajadores eventuales del turno de fin de semana, encargados de montar furgonetas y monovolúmenes en el sistema 2 de producción.
Con la mirada puesta en el futuro de la factoría
Las paradas en la factoría de Stellantis en Vigo, como en el resto de las fábricas españolas en lo que va de año, han sido habituales los últimos meses. Actualmente, la plantilla sigue afectada por un ERTE que se aprobó a finales de marzo pasado y el director de la fábrica, Ignacio Bueno, admitió que se tendrá que negociar otro de cara a 2022 “con toda seguridad”.
En Motorpasión
El software supondrá el 90% de la innovación en los coches, y la crisis de los chips