Queridos lectores, como sabréis hace ya unos meses hemos iniciado desde Diariomotor una serie de artículos recordando algunas de las motos más legendarias e importantes de la historia. Sin duda, aún nos faltan muchas más y dado el éxito de critica y público, seguiremos ofreciendo esos «remember» que tanto nos gustan y tan buenos recuerdos nos traen. Sin embargo, junto a esa sección de motos conocidas, hemos decidido también dar a conocer motos menos conocidas, curiosas, que alimenten aún más nuestro conocimiento y el del respetable sobre el apasionante mundo de las dos ruedas.
Hoy, puedes leer un artículo de una moto de la que quizá te cueste encontrar información y pruebas de vida. Hablamos de la marca Sis-Sachs, marca que procede de los años 50 en Portugal y que empezó a construir (entre otras cosas) motos una vez fusionadas dos empresas: Sis y Sachs. Su sede se encontraba en Malposta (Anadia), produciendo alguno de los modelos más emblemáticos en el Portugal. ¿Has visto alguna vez?. En esta ocasión nos centraremos en la parte más española de esta marca.

Los modelos españoles de Sis-Sachs
La marca portuguesa, a través de la importadora Cohisport, empezó en el año 1985 aproximadamente a vender los ciclomotores Saxy, que competía directamente con la Derbi Variant y la Minor, que pretendían abrir camino a la marca en nuestro país. Por aquel entonces, entre España y Portugal no había aranceles, lo que hacía relativamente fácil la puesta en escena de una marca de motos, todo ello a un precio ajustado.  Sin embargo, no todo sería un camino de rosas para la marca portuguesa. A pesar de estar pared con pared, por aquella época, España y Portugal eran muy distintas tanto legislativamente como sobre todo en lo referente a gustos y preferencias en motos. Sin duda, era imposible lanzar los

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast