Gracias a una nueva actualización (en este caso no es remota), los propietarios de un Audi e-tron de los años 2019 o 2020 recibirán un extra de autonomía de hasta 20 km adicionales.

Esto suponen 446 km de autonomía en el caso del e-tron Sportback 55 quattro y 437 km en el e-tron 55 quattro (cifras según el estándar WLTP).

Optimización de la gestión del motor eléctrico, de la refrigeración…

En la batería de 95 kWh la energía que realmente vamos a utilizar pasa de los 83,6 kWh hasta los 86,5 kWh.

Además de la capacidad de la batería, el nuevo software también optimiza la gestión del motor eléctrico delantero, ya que en el modo de conducción normal el motor acoplado al eje trasero es el responsable de la propulsión.

Para mejorar la eficiencia, en esta situación el motor eléctrico delantero está ahora casi completamente desconectado y apagado; sólo cuando se necesita más potencia entran en funcionamiento ambos motores. Esto permite aprovechar aún más la principal ventaja del concepto de motor asíncrono: el funcionamiento sin corriente y sin pérdidas por arrastre eléctrico.

En Motorpasión

Probamos el Audi Q4 e-tron: el SUV que quiere democratizar el coche eléctrico de Audi llega con argumentos

Además, la actualización de software también mejora la refrigeración. La

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast