Las berlinas no están muertas, y menos cuando la exclusividad y lujo son los inequívocos protagonistas en estas. Así lo demuestra el Audi A8 que, con más de 20 años a sus espaldas, se renueva una vez más para pelear por ser la referencia del sector. Y es Audi nos presenta al restyling de su buque insignia. ¿Sus credenciales? Una estética más moderna y actual, una mejora tecnológica y una gama de motores dispuesta a conquistar a cualquier tipo de perfil de cliente pero, ¿es suficiente para que el nuevo Audi A8 reine en el segmento de las berlinas de lujo? Vamos a descubrirlo.
Y es que pese a que el sector automovilístico está apostando fuertemente por los SUV, sigue habiendo espacio para las berlinas, y más -insistimos- cuando ofrecen un alto nivel de exclusividad. Audi es consciente de ello, y teniendo en cuenta los pasos que ha dado la competencia, no ha querido quedarse atrás.
Ver la galería completa en Diariomotor
Sutiles retoques que quieren hacer más moderno al Audi A8
Debemos tener en cuenta que estamos ante un restyling y no un salto generacional, por lo que los cambios que encontramos en el Audi A8 2022 son sutiles. El apartado estético es uno de los que más se ha expuesto a cambios, ofreciendo ahora una parrilla Singleframe más ancha y con detalles cromados.
Las tomas de aire inferiores muestran ahora una posición vertical, al igual que los faros, cuya firma lumínica se moderniza. El lateral no muestra grandes variaciones más allá de llantas de nuevo diseño. Sin embargo, en la zaga nos topamos con unos pilotos que albergan una nueva presentación al abrir y cerrar el coche así como una nueva disposición por medio de luces OLED, que pueden contar con dos firmas lumínicas diferentes que cambian cuando accionamos el modo de conducción