El CUPRA UrbanRebel es uno de los coches eléctricos que más expectación están generando desde que se reveló por primera vez, entre otras cosas, por su radical y atractivo diseño. Deslumbró en el Salón de Múnich y anticipa un coche urbano 100% eléctrico de la marca. Ahora, CUPRA ha querido demostrar con un vídeo que su prototipo es algo más que una maqueta a escala real.
Al volante, el encargado de llevar al UrbanRebel por las pistas de pruebas no ha sido un piloto de la marca, sino el mismo vicepresidente ejecutivo de la división de I + D de SEAT y CUPRA: Werner Tietz.
Emoción en clave eléctrica
El vídeo es breve, sí, pero apenas un minuto es suficiente para saber que estamos ante un prototipo más que funcional. Llama poderosamente la atención el sonido del coche, que posee una potencia nominal de 250 kW, que puede llegar hasta los 320 kW en momentos de alta tensión. Así, el CUPRA UrbanRebel rinde 335 CV y puede llegar hasta 429 CV en momentos puntuales, con lo que cifra el 0 a 100 km/h en apenas 3,2 segundos.
En Motorpasión
Probamos el CUPRA Formentor: un SUV de 310 CV que reniega de su naturaleza, está repleto de carácter y brilla dinámicamente
El CUPRA UrbanRebel Concept “representa que la electrificación y las prestaciones son una combinación perfecta”, afirma Tietz. Pese a su longitud de 4 metros, el prototipo