Llegar a Maranello, corazón de Ferrari, y que te propongan como primer plato rodar en el exigente trazado de Fiorano a los mandos de un Ferrari F8 Tributo de 720 CV no parece un mal plan. Ese fue solo el comienzo de una visita inolvidable a la casa del Cavallino que os iremos desgranando en los próximos días. ¿Arrancamos?
En Motorpasión
La industria del automóvil europea ha entrado en crisis. Y no toda la culpa es de los microchips
Cuando uno se dedica a esto del periodismo del motor desde hace más de 20 años, es difícil sorprenderse con algo que te proponga una marca de coches. Siendo honestos, éstas invierten ingentes cantidades de dinero en organizar eventos de presentación de sus nuevos modelos para que la prensa mundial pueda probarlos y sacar sus conclusiones antes de que estos lleguen al mercado.
Viajes a China, a Japón, a Estados Unidos, a Sudáfrica o a Namibia. Han sido muchos los vuelos intercontinentales que el equipo de Motorpasión ha realizado durante todos estos años para traeros las primeras impresiones de cada modelo de coche nuevo.
Pero llega un día en que recibes una llamada para invitarte en nombre de Ferrari a visitar Maranello, la cuna del automóvil deportivo italiano, y ese