El SEAT Tarraco llegó al mercado hacia a finales de 2018, más tarde que sus primos hermanos de grupo, que son el Skoda Kodiaq (2016) y el Volkswagen Tiguan Allspace (2017). A cambio, el SEAT Tarraco fue el primero de los tres en disponer de una versión híbrida enchufable, el SEAT Tarraco e-Hybrid. Un modelo probamos aquí con el acabado FR. Un modelo disponible desde 47.768 euros.

A nivel técnico,  el Tarraco e-Hybrid, hereda del mismo sistema híbrido que el resto de modelos PHEV del grupo. A saber, un 4 cilindros gasolina 1.4 TSI de 150 CV ayudado por un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y una batería de 13 kWh con una capacidad útil de 10.4 kWh recargable vía la red eléctrica.

La potencia combinada asciende a 245 CV y el par motor combinado sube hasta los 350 Nm. La única caja de cambios disponible es la DSG de doble embrague y 6 relaciones. SEAT anuncia un consumo de gasolina homologado de 1,8 l/100 km y una autonomía eléctrica de 49 km. En teoría, obviamente.

En Motorpasión

Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por menos de 40.000 euros

La presencia de un sistema híbrido enchufable siempre afecta negativamente al peso. En esto caso, el Tarraco e-Hybrid FR pesa 1.868 kg. Y es que la batería del sistema ya pesa 135 kg a ella sola. En comparación, un Tarraco 1.5 TSI Evo con cambio DSG

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast