Citroën lanzaba hace unos meses la nueva generación del Citroën C4 con muchísimos cambios en el modelo. Sin duda alguna, el compacto francés llama la atención por su diseño, pero también en materia de tecnología, utilizando la plataforma CMP. De hecho, incluso está disponible una variante completamente eléctrica. Además, se fabrica en España para todo el planeta.
Sin más preámbulos, os doy la bienvenida a esta prueba con vídeo del Citroën C4. Nos hemos decantado por el acabado Shine (tope de gama) y el motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV con cambio automático. El precio de partida del coche es de 19.120 euros. ¡Comenzamos!
renderAd(,44162);
El Citroën C4 destaca por su estilo propio
Estéticamente el nuevo C4 es muy característico, con un diseño muy personal. Preside el frontal el logo de los dos chevrones y de sus extremos nacen unas líneas cromadas que se extienden para dar vida a las luces diurnas. Más abajo tenemos los proyectores LED principales.
Pese a ser un turismo, quiere aparentar ser un crossover y por ello no faltan protecciones inferiores marcadas en negro, que en este caso se combinan con algunos detalles opcionales en rojo.
El lateral tampoco pasa desapercibido por las formas de su silueta, con una caída del techo suave, los marcados arcos de rueda y esas taloneras que portan un toque de robustez. Las llantas oscuras son muy cerradas para mejorar la aerodinámica. Son de 18 pulgadas pero no abusan de un neumático excesivamente ancho para garantizar la eficiencia.
Mide 4,35 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,52 alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros.
La distinción continúa en la parte posterior con este spoiler que divide la luneta en dos o el curioso estilo de los pilotos traseros que la marca francesa ha otorgado a este nuevo Citroën C4. Del mismo modo,