En las últimas semanas uno de los coches que ha pasado por el garaje de Diariomotor ha sido el SUV enchufable de MG. O lo que es lo mismo: el buque insignia de la marca británica en su regreso a Europa después de haber sido comprada por Saic Motor Corporation Limited, el grupo chino que le ha permitido remontar el vuelo y emprender la reconquista de Europa. Así ha sido nuestra prueba del MG EHS.
Un SUV que se siente grande
Mi primer encuentro con el MG EHS se produce (demasiado) temprano: son las siete de la mañana y Madrid todavía no vislumbra los primeros rayos de sol. A pesar de la falta de luz es fácil reconocer la estética por la que lleva apostando el mercado asiático desde hace (mucho) tiempo. Ante mí un SUV híbrido enchufable que mide 4,574 metros de largo, 1,876 de ancho y 1,664 de alto: es grande y se siente grande cuando estás al volante.
Regresar al mercado no es tarea sencilla así que en MG han optado por mimetizarse con el resto en lo que a diseño se refiere: dejando de lado la estridencia es más fácil obtener el beneplácito general. En el frontal nos entramos una parrilla enmarcada por un cromado y elementos plásticos así como unos grupos ópticos LED muy estilizados. Las protecciones inferiores se extienden por el perfil y la zaga, donde, además, alberga un par de salidas de escape reales. A este conjunto hay que añadir una cintura alta, llantas de 18 pulgadas y píldoras dignas de todo un SUV como, por ejemplo, las barras del techo.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast