A día de hoy nadie puede dudar del éxito comercial que ha supuesto el Karoq para Skoda. Si echamos la vista atrás debemos recordar que la primera vez que lo vimos fue en mayo del 2017. Su presentación oficial se llevó a cabo en un evento privado en Estocolmo (Suecia) y poco después inició su producción. Pues bien, en poco más de cuatro años a la venta ha superado el medio millón de unidades entregadas a clientes de toda el mundo.
Teniendo en cuenta que ha alcanzado el ecuador de su ciclo vital, sus responsables quieren que se mantenga en lo más alto. Por ello, siguiendo los cánones del sector, le han aplicado un sutil restyling para pulir los defectos que no terminaban de encajar. De él y su llegada hemos hablado varias veces, como por ejemplo cuando publicaron los bocetos que mostraban parte de su diseño. Ahora ya es oficial y te vamos a contar qué cambia y qué no…
renderAd(,44162);
La imagen del Skoda Karoq no pierde el aire de familia, pero es más madura…
En la estética del actualizado Skoda Karoq llama la atención que las líneas son más angulares. Antes no es que fueran más fluidas, pero ahora parece más «cuadradote y macizo». En todo caso, mantiene la línea de familia con unas ópticas partidas en dos niveles. Las superiores son más finas e integran la luz de conducción diurna LED y en función de la versión pueden incluir la tecnología Matix LED. Por su parte, la parrilla es más ancha y marcada.
El parachoques delantero también cambia, no solo en su diseño, sino que mejora la aerodinámica al incluir unas nuevas cortinas de aire. Si pasamos a la vista lateral vemos pocos cambios. El equipo de diseño se ha centrado en incluir un nuevo juego de llantas de aleación. Ahora