Tesla, una compañía nada amante de la burocracia, ha decidido retirar su solicitud de financiación para la esperada Gigafactoría de Berlín. A principios de año la Comisión Europea aprobó una ayuda pública de 12.000 millones de euros a 42 compañías, entre las que se encuentran Tesla, Stellantis o BMW, destinada a impulsar proyectos de celdas baterías para coches eléctricos.

A Tesla le correspondían 1.140 millones de euros.

Tesla no quiere ayudas

Aunque los planes de construcción para la nueva fábrica alemana en Brandeburgo no han sufrido cambios, Tesla ha decidido continuar con su propia financiación:

«Tesla ha informado al Ministerio Federal de Economía y al Ministerio de Economía de Brandeburgo que está retirando su solicitud IPCEI de financiación estatal para la fábrica de baterías en Grünheide», ha dicho un portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por Autonews.

No obstante, Tesla no ha retirado la solicitud de fondos regionales de Brandeburgo que solicitó a finales de 2020.

En Motorpasión

Probamos el SEAT Tarraco e-Hybrid FR, un SUV etiqueta CERO de 245 CV que convence como coche familiar y no tanto por eficiencia

De momento el fabricante de coches eléctricos, que no ha explicado la razón de este movimiento, lleva invertidos 5.000 millones de euros solo en la planta de baterías y reciclaje

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast