Este es el nuevo Toyota Aygo X Cross. Es la tercera generación del coche urbano de Toyota, ahora desarrollado y fabricado en Europa sin la colaboración de Peugeot y Citroën, y convertido en un pequeñísimo crossover urbano. En este vídeo vamos a descubrirlo, y vamos a tratar de averiguar si la receta de Toyota es capaz de ser competitiva en un segmento herido de muerte. Toyota afirma que el Aygo Cross es el único crossover del segmento A, un segmento que en estos últimos años ha perdido a gran parte de sus integrantes y ha disminuido enormemente su peso en el mercado.
¿Por qué digo que el segmento de los coches urbanos está herido de muerte? Las normativas europeas de emisiones, el aumento de los elementos obligatorios de seguridad activa y la moda de los SUV ha hecho que la razón de ser de los urbanos desaparezca. Paea ser rentables ya no pueden ser tan baratos y sencillos, y es por ello que sus clientes se han ido en masa al segmento B, donde la oferta de utilitarios y SUV es muy superior. Por el mismo precio, pueden comprar más coche.
Entonces, ¿qué propone Toyota?
Diseño del Toyota Aygo Cross
Lo que nos propone es un coche muy pintón, reconocible como un Aygo, pero con un aspecto mucho más atractivo y crossover. Es un coche de aspecto simpático y desenfadado, alejado del aspecto serio, agresivo y enfadado que tanto impera en el diseño de coches hoy en día. De su diseño frontal destacamos unas grandes ópticas LED y un paragolpes con una gran rejilla, donde hay una imitación de cubrecárter.
En el perfil lateral encontramos unos pasos de rueda forrados en plástico negro, llantas que llegan a las 18 pulgadas y un curioso esquema de color bitono: el techo y el pilar C