VinFast, que nació en 2018 como el primer fabricante de coches de Vietnam, sigue preparando un incursión en el mercado europeo para 2022 con dos SUV eléctricos inteligentes. Pero no lo hará al estilo tradicional: se saltará los concesionarios para vender únicamente a través de sus tiendas.

Al igual que los salones del automóvil no volverán a ser lo mismo, el proceso de venta en la industria automotriz está cambiando y los concesionarios pasarán a formar parte de la historia.

Dos SUV diseñados por Pininfarina

Según recoge Autonews Europe, VinFast adoptará un modelo de distribución similar al de Tesla, que no depende de concesionarios franquiciados, sino que vende en línea y a través de tiendas propiedad de la empresa.

El CEO de VinFast Europe dijo el mes pasado que las ventas comenzarían en Francia, Alemania y los Países Bajos en 2022, y un año más tarde en Austria, Italia, Escandinavia y Suiza para la segunda fase de su estrategia europea.

Pininfarina ha diseñado dos SUV totalmente eléctricos para VinFast, el VF e35 de tamaño mediano y el VF e36 grande de siete asientos.

En Motorpasión

Los fabricantes de coches van camino de seguir a Tesla y saltarse el concesionario para vender directamente online

De hecho el fabricante, que en un principio

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast