Volkswagen acaba de presentar a sus nuevos ID.5 y ID.5 GTX tras largos meses de avances y fotos espía. Un coche que viene para convertirse en el buque insignia electrificado de la marca de Wolfsburgo, situándose por encima de sus hermanos pequeños el ID.3 o el ID.4, con quien comparte plataforma.
Luciendo una carrocería de SUV Coupé, los nuevos ID.5 presumen de un aspecto moderno y realmente atractivo, siguiendo el lenguaje de diseño al que nos tiene acostumbrados la marca últimamente con el lanzamiento de sus nuevos modelos.
Con mucho atractivo
En su frontal, el nuevo ID.5 cuenta con una mirada prácticamente idéntica a la del ID.4 aunque con un paragolpes diferente, que le da un toque sutilmente más agresivo y musculoso.
Desde su lateral, los voladizos cortos, llantas de gran tamaño y trazos suaves y fluidos, hacen que este nuevo SUV de casi 4,6 metros de largo cuente con una imagen elegante y atlética, cualidades que sin duda, las gana gracias a la caída coupé de su techo.
Llegando finalmente a su zaga, los pilotos posteriores oscurecidos con tecnología LED, junto al deportivo spoiler al borde del maletero, rematan la acertada imagen de estos nuevos SUV.
Su interior
Terminada esta pasada por su imagen exterior, llega el momento de adentrarnos en su interior, dónde encontramos un habitáculo sencillo, sin sobrecargar y con todo muy a mano, gracias a centro neurálgico protagonizado por una pantalla táctil de 12 pulgadas situada en lo alto del salpicadero y a su cuadro de instrumentación completamente digital de 5,3 pulgadas.
Como equipamiento de serie, el nuevo ID.5 cuenta con un sistema de iluminación ambiental de 10 colores que en combinación con lo ya mencionado, crea un ambiente tecnológico y muy moderno en el que también encontramos unos asientos deportivos tapizados con materiales ecológicos.
Además, gracias a las actualizaciones vía OTA, el nuevo Volkswagen ID.5 se mantendrá siempre renovado y a la última en conectividad con sistemas como el We Connect ID mediante el que es posible conocer datos del vehículo como su autonomía o el nivel de carga mientras lo tenemos enchufado.
Tres versiones disponibles
En cuanto a la gama de motores, en total existen tres versiones. La variante de acceso recibe el nombre de Pro, que desarrolla 174 CV, 310 Nm de par motor y una autonomía máxima de 520 kilómetros según el ciclo WLTP.
En segundo lugar, encontramos la versión Pro Performance, que desarrolla 204 CV, 310 Nm de par y 520 kilómetros de autonomía máxima (WLTP) al igual que la versión básica.
En último lugar, representando a la versión tope de gama, Volkswagen ofrece la versión GTX, que cuenta con 300 CV de potencia 310 Nm de par al igual que sus hermanos y una autonomía algo más reducida, concretamente de 480 kilómetros (WLTP).
Otra de las grandes novedades de los ID.5 es la posibilidad de recargarse con una potencia de hasta 135 kW permitiendo de esta manera, conseguir más de 300 kilómetros de autonomía con solo media hora de carga.
Volkswagen, todavía no ha dado más detalles acerca de la fecha exacta de llegada a nuestro mercado del nuevo ID.5, aunque si sabemos que llegará a lo largo de 2022, por lo que sólo nos queda esperar para que la marca de Wolfsburgo, nos de a conocer más detalles como su llegada o cual serán sus precios.