El Grupo Volkswagen está usando un Porsche Taycan para investigar un nuevo concepto de carga inalámbrica para coches eléctricos, y de momento parece que le está yendo bien: en las primeras pruebas, un sistema prototipo mostró «un alto nivel de eficiencia» en el que hasta el 98 % de la energía utilizada (bobina a bobina) podría llegar a la batería del vehículo.
El objetivo es ofrecer una recarga del 80 % de modelos como el Porsche Taycan en solo 10 minutos.
Potencias de carga de 6,6 kW hasta 120 kW
El Centro de Innovación de Volkswagen Group of America Knoxville, la unidad de tecnología de la compañía para la ciencia de materiales aplicados, ha ampliado su colaboración de investigación con el Laboratorio Nacional Oak Ridge, el mayor departamento de Ciencias de la Energía de EEUU.
El objetivo de los equipos es desarrollar un cargador inalámbrico de mayor potencia a través de diseños innovadores, que dirigen las ondas electromagnéticas para eliminar la interferencia, aumentando así la eficiencia.
El diseño se basa en una bobina electromagnética polifásica que debe ser capaz de transferir la potencia desde un sistema compacto. De momento han jugado con potencias de carga de 6,6 kW hasta 120 kW, con un objetivo de 300 kW.
En Motorpasión
Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia