La llegada de la tecnología al sector del automóvil ha revuelto el proceso de creación de un coche. Si hace un par de décadas eran los propios fabricantes los que desarrollaban y creaban su propia tecnología, hoy día no es así. La práctica totalidad de los sistemas electrónicos que montan los coches son de empresas externas que poco o nada tienen que ver con las marcas. Las más conocidas son Nvidia, Acer, Nokia, Huawei y hasta Foxconn…
Por regla general, las marcas pagan a estas firmas tecnológicas por el uso de sus patentes en materia de conectividad y otras varias. Sin embargo, últimamente están viendo la luz casos donde denuncian que las marcas no solo no están pagando sus royalties, sino que hacen oídos sordos. ¿Te acuerdas de la demanda que interpuso Nokia a Daimler AG? Pues ahora podría repetirse aunque en este caso afectaría a Acer y al Grupo Volksagen.
renderAd(,44162);
Acer reclama que el Grupo Volkswagen ha usado su tecnología 4G en varios de sus modelos, ID.4 incluido…
Según hemos averiguado Acer ha presentado una demanda judicial contra el Grupo Volkswagen. Según podemos leer en el documento habrían utilizado su tecnología 4G LTE en un gran número de sus modelos. El listado que ellos hacen «mete en este saco» a los: ID4, Arteon, Atlas, Atlas Cross Sport, Golf, Golf GTI, Jetta, Passat, Taos y Tiguan. Teniendo en cuenta que casi todos se venden en Estados Unidos, han acudido a la Corte de Virginia.
Acer está convencida de que el Grupo Volkswagen ha infringido sus patentes porque las introdujo en estos modelos a partir de 2020. Y podría tener razón, ya que el consorcio alemán anunció en 2019 que usaría la tecnología Car-Net que, curiosamente, pertenece a la tecnológica taiwanesa. Sin embargo, el equipo de comunicación de los de Wolfsburgo echa balones fuera y