Desde hace tiempo sabemos que Honda y General Motors tienen un acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos. Esta unión, que despertó la curiosidad de muchos, no era más que otra de las muchas que han tenido a lo largo de los últimos años. Sin embargo, por su carácter estratégico no podemos perderla de vista ya que puede abrir a una y a otra muchas puertas. La más importante: triunfar, o no, vendiendo coches eléctricos en todo el globo.
Una de las últimas noticias que supimos es que General Motors se encargaría de montar un par de modelos para Honda y Acura. La firma premium nipona necesita ponerse a la altura de sus rivales y qué mejor que hacerlo confiando en los chicos de Cadillac. Sí, ya que sus modelos cobrarán vida gracias a la tecnología Ultium que ha dado forma el grupo yanqui. Pues bien, ahora sabemos que éste podría tomar por nombre: Acura ADX ¿Te gusta?
renderAd(,44162);
Honda ha solicitado la protección legal de la denominación Acura ADX ¿La usará…?
Y os preguntaréis ¿Cómo hemos sabido esto? Pues muy sencillo: buceando en la web oficial de la United States Patent and Trademark Office de Estados Unidos. Según consta en los registros de esta oficina de patentes, la casa nipona ha solicitado la protección legal de la denominación comercial Acura ADX. Sin embargo, antes de seguir debemos contaros algo: este mismo nombre comercial lo solicitó hace ya años. Concretamente en 2008…
Y ¿Qué pasó? Pues que la USPTO cerró el proceso legal de concesión porque Honda, tras solicitarlo, lo dejó morir sin darle un uso en el tiempo establecido. Por tanto, que haya vuelto para rescatarlo querría decir que ahora sí está en disposición de usarlo para un nuevo modelo. De ahí que todas las alarmas hayan sonado para adjudicárselo al primer modelo cien por cien