Nuestro hoy protagonista no es un Mitsubishi Lancer Evolution X cualquiera: se trata de una unidad llevada al extremo para completar en el menor tiempo posible la Subida á Falperra del FIA Hill Climb Masters en Braga (Portugal).
Celebrada entre el 8 y el 10 el pasado mes de octubre, esta prueba de ascenso en territorio luso se saldó con este Lancer EVO X RS quedando en segunda posición de su categoría.
Clave fue el hacer del piloto, el polaco Michal Ratajczyk, pero también la tremenda máquina preparada ad hoc para esta prueba y que podemos ver en este vídeo de Hill Climb Monsters.
En Motorpasión
Siete ideas muy petrolhead para regalar en Navidad, aptas para todos los bolsillos
Más de 830 CV para 1.150 kg y ronzando las 9.000 vueltas
Este Mitsubishi Lancer Evolution de décima generación con el que compitió Ratajczyk, uno de los más espectaculares de la cita y que se midió en corto a sus rivales en la categoría 1, iba aderezado con un kit aerodinámico para pegarse bien al asfalto en curvas.
Así, por ejemplo apreciamos un alerón aún más grande en la zaga, unas defensas sobredimensionadas y un difusor trasero más generoso y concebido a base de listones verticales.
Además, como suele ser habitual, el interior iba vaciado e integraba elementos de competición como la jaula antivuelco, a lo que se suma que llevaba neumáticos lisos. Gracias a estos cambios pasó