Los patinetes eléctricos están a la orden del día, pero tal vez se desconoce gran parte de su mecánica y por eso hoy vamos a aprender como son los motores de este vehículo de movilidad personal cada vez más popular en las calles.
En Motorpasión
La nueva Ley de Tráfico se pone seria con los patinetes eléctricos: casco obligatorio y restricciones para menores
El motor puede ser con y sin escobillas
El motor eléctrico del patinete es la parte esencial de este vehículo, ya que es el encargado de convertir la energía eléctrica en mecánica.
Cuanta mayor potencia tenga el motor, más energía mecánica proporcionará, lo que implica más velocidad y más facilidad al subir cuestas.
Sin embargo, existe otra variable de gran importancia en el motor de un patinete, que son las escobillas. Es decir, existen dos tipos diferentes de motores: con escobillas y sin escobillas.
Los motores con escobillas, utilizan escobillas conectadas a un colector para realizar el cambio de polaridad en el rotor. Por lo tanto, son las encargadas de conmutar mecánicamente la corriente de las bobinas del motor.
Es decir, este motor lleva unas escobillas incorporadas las cuales son las responsables de que generar la energía necesaria para que el motor funcione.
Por otro lado, en los motores sin